LA CESTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

p'acompañar les verdures...

+4
Almudena
Xuan
carmen
Susana
8 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

p'acompañar les verdures... Empty p'acompañar les verdures...

Mensaje  Susana Miér Feb 03, 2010 7:21 pm

Visto que tenemos les cocines a tou meter, supongo que dalgún de vustedes tendrá un poco de sede. Una vez tuve en casa d'unos bodegueros que me cayeron mui simpáticos, teníen una manera de xestionar el llagar mui prestosu. Y lo qu'echaron pa catar foi verdaderamente rico, anque una tampoco nun tien picu finu pa estes coses, lo rico préstanos a toes. Yo pongo el link, por si a dalguién-y interesa y podemos pidi-yos dalgún preciu o condiciones.

http://www.bodegasnanclares.es

Susana
Admin

Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

p'acompañar les verdures... Empty vino

Mensaje  carmen Sáb Feb 27, 2010 6:41 pm

Hola a todos:
Como vivo en el Bierzo mi hermano me sugirió lo de mirar un vino rico. He de deciros que los hay y mucho, pero tal vez no estemos hechos al paladar del tinto. Por esta razón yo os recomendaría probar una variedad que a mi me parece especialmente buena de vino blanco, que ellos llaman godello.
Se trata de un vino fácil de beber y uno muy aceptable puede estar alrededor de 3-4 euros botella. Si os parece buena idea yo misma puedo traerlo.

carmen

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

p'acompañar les verdures... Empty Re: p'acompañar les verdures...

Mensaje  Susana Lun Mar 01, 2010 2:24 am

Qué bien, trasiegu de coses, estraperlu interprovincial, Cestina internacional. Yo apúntome al vino godelho. Como me presta alternar unos con otros, si sal p'alantre el pidíu, apúntome con un númberu discretín. Entamo llista, como venimos faciendo con otres coses, a ver si hai quórum.
1. Susana: 4 botelles

Susana
Admin

Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

p'acompañar les verdures... Empty Re: p'acompañar les verdures...

Mensaje  Xuan Mar Mar 02, 2010 3:00 am

Susana escribió: Entamo llista, como venimos faciendo con otres coses, a ver si hai quórum.
1. Susana: 4 botelles
2. Xuan: 4 botelles

Nenos, contar conque esti sedría un pedíu pa un añu vista o asemeyáu, y compatible, naturalmente, con otros vinos, cerveces, llicores o bebíes varies que pudieren dir xurdiendo. Polo que me contaba la mi hermana, los precios del godello son mui baratos, y la calidá del productu ye más que decente.
Xuan
Xuan
Admin

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 06/01/2010

https://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

p'acompañar les verdures... Empty Re: p'acompañar les verdures...

Mensaje  Almudena Mar Mar 02, 2010 1:47 pm

Xuan escribió:
Susana escribió: Entamo llista, como venimos faciendo con otres coses, a ver si hai quórum.
1. Susana: 4 botelles
2. Xuan: 4 botelles
3. Almudena: 4 botelles

Nenos, contar conque esti sedría un pedíu pa un añu vista o asemeyáu, y compatible, naturalmente, con otros vinos, cerveces, llicores o bebíes varies que pudieren dir xurdiendo. Polo que me contaba la mi hermana, los precios del godello son mui baratos, y la calidá del productu ye más que decente.
Almudena
Almudena

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

p'acompañar les verdures... Empty Re: p'acompañar les verdures...

Mensaje  fran Mar Mar 02, 2010 3:12 pm

Almudena escribió:
Xuan escribió:
Susana escribió: Entamo llista, como venimos faciendo con otres coses, a ver si hai quórum.
1. Susana: 4 botelles
2. Xuan: 4 botelles
3. Almudena: 4 botelles
4. Fran: 4 botelles

También me apunto a probar el caldo, aunque a ver si encontramos también un buen vino tintorro.
fran
fran

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Volver arriba Ir abajo

p'acompañar les verdures... Empty Re: p'acompañar les verdures...

Mensaje  Xuan Vie Jun 11, 2010 6:00 pm

Aprovechando que pal fin de selmana del 19-20 taré por Ponferrada, retomamos el tema del Godello. Si daquién más ta interesáu, que avise el xueves como muncho, pa garrar les botelles el fin de selmana.
Xuan
Xuan
Admin

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 06/01/2010

https://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

p'acompañar les verdures... Empty Re: p'acompañar les verdures...

Mensaje  Rocío Miér Jun 16, 2010 10:46 am

fran escribió:
Almudena escribió:
Xuan escribió:
Susana escribió: Entamo llista, como venimos faciendo con otres coses, a ver si hai quórum.
1. Susana: 4 botelles
2. Xuan: 4 botelles
3. Almudena: 4 botelles
4. Fran: 4 botelles
5. Rocío: 4 botellas

También me apunto a probar el caldo, aunque a ver si encontramos también un buen vino tintorro.

Rocío

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

p'acompañar les verdures... Empty Re: p'acompañar les verdures...

Mensaje  Xuan Lun Jun 21, 2010 2:25 am

Espero que ya recibiérais el godello, y que seya del vuesu gustu.

Tando de paseu de bodega en bodega, la mi hermana me faló d'un blanco que faen na zona del bierzu que tien muncho prestixu, al paecer. Failo una bodega que se llama Luna de Berberide, y nun ye godello nin asemeyáu, sinon una variedá alemana, me paez, importada al Bierzo por esta xente. Polo que cuenta la mi hermana, el vinu ta de restallu.

Eso sí, nun ye escesivamente baratu. Vien a costar al paecer 8,25 euros/botella. Nun mercamos porque taba la bodega zarrada, y porque me paecía una burrada mercar esi vinu ensín avisar a la xente, cuando de mano falaba d'un godellu, y más apañáu en preciu.

De toles maneres yo encargué a la mi hermana que me pillara dalguna botella del vinu de marres, pa prebalu. Y ya que tamos, pues lo propongo nel foru, por si daquién quier apuntase. Ya-y comento a la mi hermana que tea pendiente del foru y que avise pa zarrar pedíu y demás, por si hai xente interesada.

Lo dichu

1. Xuan 4 botelles
Xuan
Xuan
Admin

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 06/01/2010

https://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

p'acompañar les verdures... Empty Re: p'acompañar les verdures...

Mensaje  Susana Lun Jun 21, 2010 9:45 pm

1. Xuan 4 botelles
2. Susana 4 botelles

Susana
Admin

Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

p'acompañar les verdures... Empty Re: p'acompañar les verdures...

Mensaje  Almudena Miér Jun 23, 2010 9:59 am

A ver mozos, respectu al vino, tengo un conocíu que compra el vino a un distribuidor de Avilés, me dice que compra un crianza del 2008 a 1,90€, el alma de godello a 3,25 + iva ( aunque no suelen cobráselo, imagino que dependerá de la cantidad) Hay vinos desde un 1€ y pico hasta 60
Un ej. de lo que pidió la última vegada por si lu conoceis Vino Abadal 2003 Reserva, denominacion de Origen Plá de Bages tinto, precio mercado 13€, ellos lo consiguieron por 5,35, aunque fué un ocasión única. Nosotros no llegaremos a las 200 botellas que mercaron ellos, pero creo que también sería una opción a tener en cuenta, nos facilita el númeru y teléfonu de contactu si nos interesa.
Hala! a pensar...porque por lo que se ve la oferta ye amplia, pero yo déjolo a los entendios, que solo se distinguir si me gusten o no me gusten
Almudena
Almudena

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

p'acompañar les verdures... Empty Re: p'acompañar les verdures...

Mensaje  fran Miér Jun 23, 2010 10:56 am

Almudena escribió:A ver mozos, respectu al vino, tengo un conocíu que compra el vino a un distribuidor de Avilés, me dice que compra un crianza del 2008 a 1,90€, el alma de godello a 3,25 + iva ( aunque no suelen cobráselo, imagino que dependerá de la cantidad) Hay vinos desde un 1€ y pico hasta 60
Un ej. de lo que pidió la última vegada por si lu conoceis Vino Abadal 2003 Reserva, denominacion de Origen Plá de Bages tinto, precio mercado 13€, ellos lo consiguieron por 5,35, aunque fué un ocasión única. Nosotros no llegaremos a las 200 botellas que mercaron ellos, pero creo que también sería una opción a tener en cuenta, nos facilita el númeru y teléfonu de contactu si nos interesa.
Hala! a pensar...porque por lo que se ve la oferta ye amplia, pero yo déjolo a los entendios, que solo se distinguir si me gusten o no me gusten
Pues también me animaría sobre todo si conseguimos buenas ofertas.
fran
fran

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Volver arriba Ir abajo

p'acompañar les verdures... Empty Re: p'acompañar les verdures...

Mensaje  Rocío Vie Jun 25, 2010 2:15 pm

Susana escribió:1. Xuan 4 botelles
2. Susana 4 botelles
3. Rocío 4 botellas

Rocío

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

p'acompañar les verdures... Empty Re: p'acompañar les verdures...

Mensaje  carmen Miér Jun 30, 2010 11:16 am

Hola a todos:
Este viernes iré a comprar el vino. Si a alguien más le apetece estais a tiempo

carmen

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

p'acompañar les verdures... Empty Re: p'acompañar les verdures...

Mensaje  fran Miér Jun 30, 2010 11:22 am

Rocío escribió:
Susana escribió:1. Xuan 4 botelles
2. Susana 4 botelles
3. Rocío 4 botellas
3. Fran 2 botellas, para probarlas
fran
fran

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 01/02/2010

Volver arriba Ir abajo

p'acompañar les verdures... Empty Re: p'acompañar les verdures...

Mensaje  Susana Vie Jul 02, 2010 9:49 am

Carmen, tendremos cereces p'acompañar el vinu?

Susana
Admin

Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

p'acompañar les verdures... Empty Re: p'acompañar les verdures...

Mensaje  carmen Vie Jul 02, 2010 8:17 pm

Hola a todos:
Hoy he ido a por el vino. Creo que tengo buenas noticias, puesto que nos ha salido más barato. Me han cobrado a 7.50 la botella. Me di prisa y ya lo he probado. Creo que está bien, pero ya me direis.
En cuanto a las cerezas, llamé para recogerlas el domingo y me dijeron que hasta mañana no me podían confirmar si las tendrían todas. Así que en cuanto sepa algo definitivo os aviso

carmen

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

p'acompañar les verdures... Empty Re: p'acompañar les verdures...

Mensaje  Xuan Vie Nov 12, 2010 6:08 pm

Nenos, tuve comentando cola mi hermana, a ver si montábemos otru envíu de vinu. Lo míu ya va tiempu que esapaeció de la despensa, y pue ser bona idega retomar el tema...

Podríemos facer como la otra vegada, godello y el vino aquel de Luna de Berberide. Incluso podríemos ampliar a dalgún tintu. Lo de marques y precios lo dexo más bien en manes de la mi hermana, que ye la que vive nel Bierzu y ta más puesta de cómo ta la produción pola zona

¿cómo lo véis?

Xuan
Xuan
Admin

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 06/01/2010

https://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

p'acompañar les verdures... Empty Re: p'acompañar les verdures...

Mensaje  Almudena Sáb Nov 13, 2010 1:23 am

Id poniendo y facemos llista, el miu nun ye que dasapaeciera, pa mi que evaporose solu
Almudena
Almudena

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

p'acompañar les verdures... Empty Re: p'acompañar les verdures...

Mensaje  carmen Lun Nov 15, 2010 3:43 pm

Hola a todos!
Ya veo que de nuevo estais animados con el vino. Estupendo, cuando querais.
En cuanto a la posibilidad de probar algún tinto, comentaros que los de la tierra tienen un sabor un poco ácido y son vinos bastante densos.
No obstante, si estais dispuestos a la aventura, os comento que lo que recomiendan para que se parezca a sabores más conocidos en comprar crianzas. Sin embargo, haciendo averiguaciones me comentaban que en la bodega del vino de la uva alemana, hay un tinto joven que no está mal, y tal vez salga por algo menos de 4 euros.
Por otro lado, a mi hay un crianza que me gusta bastante que se llama cepas viejas y es de la bodega dominio de Tares, y que saldría alrededor de los 10 euros botella. De todos modos, en esta categoría el que se debe estar vendiendo más se llama Hombros y es de la bodega casar de burbia, y saldría la botella alrededor de los 15 euros.
Todas estas bodegas tienen página en internet, si os apetece podeis echar un vistazo a los vinos y a sus características técnicas.
Bueno, yo estoy a lo que mandeis, lo cierto es que pensaba acercarme este fin de semana, aunque no sé porque hoy ha empezado a nevar.

carmen

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

p'acompañar les verdures... Empty Escogiendo caldos

Mensaje  Rocío Lun Nov 15, 2010 4:43 pm


¡Hola a todos!
No sé lo que opinaréis vosotros, pero del pedido anterior tanto el godello como el gewürztraminer estaban riquísimos y a un precio competitivo, así que mi opinión es confiar en Carmen para que haga lo propio con los tintos, porque me parez que conoce los productos bercianos y que tien muy buena mano pa elegir (también pa los quesos de cabra, que están ¡de muerte!).

Rocío

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

p'acompañar les verdures... Empty Re: p'acompañar les verdures...

Mensaje  Susana Mar Nov 16, 2010 11:34 am

Yo fíome muncho del picu finu de Carmen, del Bierzo lleguen coses riquísimes. Asina que del tintu, el qu'elixa Carmen valme estupendo, anque tengo que reconocer que'l tinto nun ye lo mío, ando a prebar cosuques. El blancu bercianu-alemán paezme exquisitu, una cosa riquísima. Entamo llista, cegada pola gewürztraminer.

1. Susana
Luna Beberide, el blancu alemán, 4 botelles
Godello, 2 botelles
Tintu, el que s'elixa, 2 botelles

Susana
Admin

Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

p'acompañar les verdures... Empty Re: p'acompañar les verdures...

Mensaje  Susana Mar Nov 16, 2010 1:19 pm

1. Susana
Luna Beberide, el blancu alemán, 4 botelles
Godello, 2 botelles
Tintu, el que s'elixa, 2 botelles

2. Diego
Luna Beberide, 2 botelles
Godello, 2 botelles

Susana
Admin

Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

p'acompañar les verdures... Empty Re: p'acompañar les verdures...

Mensaje  Xuan Miér Nov 17, 2010 9:21 pm

Susana escribió:1. Susana
Luna Beberide, el blancu alemán, 4 botelles
Godello, 2 botelles
Tintu, el que s'elixa, 2 botelles

2. Diego
Luna Beberide, 2 botelles
Godello, 2 botelles

3. Xuan
Luna Berberide, 2 botelles
Godello, 4 botelles
Tintu (fíome de la mi hermana), 4 botelles
Xuan
Xuan
Admin

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 06/01/2010

https://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

p'acompañar les verdures... Empty Re: p'acompañar les verdures...

Mensaje  Rocío Jue Nov 18, 2010 12:41 pm

Xuan escribió:
Susana escribió:1. Susana
Luna Beberide, el blancu alemán, 4 botelles
Godello, 2 botelles
Tintu, el que s'elixa, 2 botelles

2. Diego
Luna Beberide, 2 botelles
Godello, 2 botelles

3. Xuan
Luna Berberide, 2 botelles
Godello, 4 botelles
Tintu (fíome de la mi hermana), 4 botelles

4. Belén y Rocío
Luna de Beberide 4 botellas
Godello 2 botellas
Tintu 6 botellas

Rocío

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

p'acompañar les verdures... Empty Re: p'acompañar les verdures...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.