LA CESTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

BIZCOCHO DE CALABAZA

Ir abajo

BIZCOCHO DE CALABAZA Empty BIZCOCHO DE CALABAZA

Mensaje  carmen Dom Mar 04, 2012 10:34 pm

No es por hacer la competencia, porque de hecho con mi madre hicimos la receta de la coca y es estupenda. Lo único que para casas pequeñas...
En fin que comentando esto con unos amigos me dieron la siguiente receta que experimenté este fin de semana y creo que está muy buena también:
Ingredientes
170 g de harina
10 g de levadura en polvo
150 g de azúcar
20 g de piel de limón
250 g de calabaza
3 huevos
1 pizca de sal
2 cucharaditas de canela en polvo
70 g de aceite de oliva
50 g de brandy
100 g de nueces
80 g de pasas de Corinto
Preparación
Se ponen a macerar las pasas en el brandy. Se asa la calabaza (yo un poco impaciente, lo hice en el microondas 5 minutos y queda aparente) y dejar enfriar.
Mezclar todos los ingredientes dejando para el final las pasas y las nueces, que se espolvorearan por encima una vez que tengamos la masa en el molde.
También debe incorporarse a la masa el brandy de maceración de las pasas (por cierto que luego no sabe especialmente, pero sí a limón)

He puesto la receta que me dieron, pero yo que nunca había pesado la ralladura de limón, me puse a ello, y bueno la de un limón normal me dio 8 g. Como a mi ya me cundió lo de rallar, lo dejé así y para mi fue suficiente, supongo que va en cuestión de gustos

carmen

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.