LA CESTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

METIOS EN FARIÑA

+8
LorenayManuel
aribera
Silvi
Angeles
Alba y David
Rocío
Susana
Almudena
12 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

METIOS EN FARIÑA - Página 3 Empty Re: METIOS EN FARIÑA

Mensaje  Susana Miér Feb 08, 2012 9:40 pm

Bono, ya ta la llegume y la farina y l'azúcar en Casa Malone. Dá-yme un día pa pesar lo de cada ún y puedo repartir. Mañana voy tar en casa pela tarde, el vienres non. Si vos paez, podeis recoyelo cola cestina del llunes, pa nun dar tantos viaxes. O si vos encaxa mientres el fin de selmana, avisá-yme y quedamos nun ratiquín.

Carmen, nun llegamos a tiempu d'incluir l'arroz integral... Pero toi mui contenta col azúcar, tenemos tú y yo un sacu de 10 kilos a medies Very Happy Aviso que nun pienso compartilu, ye'l mio tesoru y voi echá-y a la fiera de Molly a quien s'arrime al nuesu sacu.

Pero apuntaba Xuan n'otru filu que bien podía plantegase otru pidíu d'arroz, asina que podemos buscar esi arroz integral.

Susana
Admin

Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

METIOS EN FARIÑA - Página 3 Empty Re: METIOS EN FARIÑA

Mensaje  Xuan Miér Feb 08, 2012 9:48 pm

Susana escribió:Bono, ya ta la llegume y la farina y l'azúcar en Casa Malone. Dá-yme un día pa pesar lo de cada ún y puedo repartir. Mañana voy tar en casa pela tarde, el vienres non. Si vos paez, podeis recoyelo cola cestina del llunes, pa nun dar tantos viaxes. O si vos encaxa mientres el fin de selmana, avisá-yme y quedamos nun ratiquín.

Carmen, nun llegamos a tiempu d'incluir l'arroz integral... Pero toi mui contenta col azúcar, tenemos tú y yo un sacu de 10 kilos a medies Very Happy Aviso que nun pienso compartilu, ye'l mio tesoru y voi echá-y a la fiera de Molly a quien s'arrime al nuesu sacu.

Pero apuntaba Xuan n'otru filu que bien podía plantegase otru pidíu d'arroz, asina que podemos buscar esi arroz integral.

Por mí ta bien garralo too cola cestina del llunes. Eso sí, voi pedir un container pa descargar lo de la mi hermana...
Xuan
Xuan
Admin

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 06/01/2010

https://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

METIOS EN FARIÑA - Página 3 Empty Re: METIOS EN FARIÑA

Mensaje  Susana Miér Feb 08, 2012 9:55 pm

Home ba, si vieres la cara de cointainer que se me quedó a mí cuando me posaron el palé de 150 kg al lláu del portal...

Siendo de comer y tando yo tovía ensin merendar, puedes creer que nun tarde nin diez minutos en subilo a casa a tou meter. Los sacos grandes arrastrélos, vale, pero los de 5 kg. pueden llevase con muncha elegancia enriba la cabeza, como faen la mayoría de muyeres del mundu. Yo tengo menos estilu, pero toi practicando.

Les coses de Carmen pueden quedar perfectamente equí hasta qu'ella pueda venir, nun se pierde y a Molly Malone nun-y interesen. Por facer menos carga y descarga, vamos.

Susana
Admin

Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

METIOS EN FARIÑA - Página 3 Empty Qué contenta estoy!

Mensaje  carmen Jue Feb 09, 2012 1:01 am

Ya estaba yo superpendiente, todos los días enganchada al internet mirando a ver si había noticias de mi harina o mejor decir ya de mi conteiner. Creo que despues de todo voy a tener que invitaros a un trocillo del superpan que voy a hacer...
Gracias por lo del arroz y no importa, será para la próxima, y es que con tanto que quería pedir, al final se me olvidó. La emoción ya se sabe.
Lo del azucar sí que me hace ilusión, porque desde hace algún tiempo solo uso de caña y además de herboristería pues también hace poco que me enteré que el del supermercado es un engaño manifiesto. Además y no es que yo sepa casi nada de nutrición y alimentación, solo un poquillo de química que es lo que hoy por hoy me da de comer, y lo cierto es que los procesos de blanqueado de azúcares y harinas llevan un montón de porquerías
En cuanto a lo de mi cargamento, dejé hace semanas a mi madre, pobre sufridora, encargada con dineros y todo el compango. Mañana, pues ya no son horas le digo de ir a por ello.
Muchas gracias de nuevo Susana por todo el trabajo que te has llevado tú.

carmen

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

METIOS EN FARIÑA - Página 3 Empty Re: METIOS EN FARIÑA

Mensaje  Susana Jue Feb 09, 2012 10:11 am

Carmen, si tu madre quedó encargada, se lo llevo yo en la cabeza. No es inconveniente, estoy practicando ese tipo de transporte Wink

¿Cómo es el proceso del azúcar? Una vez leí que a veces al de caña le añaden huesos de vacuno carbonizados, motivo por el que pensé que siendo vegeta, no debía yo tomar ese azúcar. Después leí acerca de la producción del azúcar de caña en Brasil y centroamérica, más que nada respecto al impacto de las plantaciones (que en los últimos siglos han destruido bosques y han actuado negativamente en la dieta alimenticia de las poblaciones, que abandonan sus cultivos tradicionales y se han incorporado a los monocultivos de caña de azúcar, pasando de una economía de subsistencia a la hambruna), y del régimen semiesclavista en el que trabajan por ejemplo en Guatemala y Nicaragua, hombres, mujeres y niños.

Pero de que además sea un pelín venenoso, no había leído nada fiable. Una vez oí hablar de que en ocasiones se le añade sosa o ácido sulfúrico, pero es que eso no viene en las etiquetas!

En todo caso, de los azúcares blancos que hay en los supermercados es imposible conocer el origen, porque las marcas son envasadoras y no informan de la procedencia de la materia prima. Sabemos que en España hay cultivo de remolacha azucarera, pero la última fábrica que hacía el proceso completo, que estaba en Granada, cerró hace tres o cuatro años. A partir de ahí, imposible conocer de dónde sale el azúcar de las marcas habituales que hay en los supermercados. Del todo imposible. Lo he intentado, incluso acudiendo a informes de importación y exportación. Es imposible de saber. Eso me turba, ni siquiera puedes conocer de dónde ha salido lo que comes, ni qué contiene exactamente.

Así que yo los miro en las estanterías, y me parecen todos sospechosos. Y si no sé de dónde viene, me amarga...

Susana
Admin

Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

METIOS EN FARIÑA - Página 3 Empty proceso del azucar

Mensaje  carmen Jue Feb 09, 2012 3:01 pm

Mi madre irá esta tarde a recoger el azúcar.
Por otro lado en cuanto a los procesos que sufre, encontre dos enlaces que muestran un poco lo que le hacen a a la caña de azúcar. El primero muestra un esquemilla y el segundo da una explicación a cada uno de los pasos.
www.cenicana.org/pop_up/fabrica/diagrama_refinacion.php
iasmag.imsa.com.gt/inow/c/document_library/get_file?...name...
Por lo que investigué la mayor parte del azúcar que consumimos viene de sudamérica, y fundamentalmente es de caña.
Por otro lado, hace tiempo y a través de distintas fuentes que me insistieron en enriquecer mi alimentación incorporando alimentos integrales y las razones que me dieron son similares a las que pueden leerse en este artículo que en este caso se refiere al azúcar
www.institutobiologico.com/Azucar%20Blanco.htm

carmen

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

METIOS EN FARIÑA - Página 3 Empty repartu de farina y llegume

Mensaje  Susana Vie Feb 10, 2012 9:08 pm

Gracies, Carmen, hai tiempu que miro con recelu l'azúcar blanco. Cada vez me repuna más, sabiendo estes coses. Y eso que ye una golosa a más nun poder, habrá que abusar más de la miel y d'esti azúcar de caña que nos ficimos traer.

Por otru lláu, en Casa Malone tocamos techu col repartu de la farina. Quiero dicir que se nos terminaron les bolses onde poder meter farina. Ye que nun me presta metelo nes bolses del súper, porque munches tienen furaquinos y escapa y otres pues nun tarán mui llimpies como pa meter farina. Amás, como ya siempre renuncio a que me den envases y bolses en toles partes, quedé ensin existencies depués del repartu de pasta. Mañana pela mañana pido na panadería del barriu unes poques. O meyor, voi al Mercadona, merco un kiwi y mango un puñáu... Cool




Susana
Admin

Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

METIOS EN FARIÑA - Página 3 Empty Re: METIOS EN FARIÑA

Mensaje  Xuan Vie Feb 10, 2012 9:23 pm

Susana escribió:Gracies, Carmen, hai tiempu que miro con recelu l'azúcar blanco. Cada vez me repuna más, sabiendo estes coses. Y eso que ye una golosa a más nun poder, habrá que abusar más de la miel y d'esti azúcar de caña que nos ficimos traer.

Por otru lláu, en Casa Malone tocamos techu col repartu de la farina. Quiero dicir que se nos terminaron les bolses onde poder meter farina. Ye que nun me presta metelo nes bolses del súper, porque munches tienen furaquinos y escapa y otres pues nun tarán mui llimpies como pa meter farina. Amás, como ya siempre renuncio a que me den envases y bolses en toles partes, quedé ensin existencies depués del repartu de pasta. Mañana pela mañana pido na panadería del barriu unes poques. O meyor, voi al Mercadona, merco un kiwi y mango un puñáu... Cool

Polo mío nun te preocupes, llevo yo bolsa propia y too apañáu...



Xuan
Xuan
Admin

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 06/01/2010

https://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

METIOS EN FARIÑA - Página 3 Empty Despensa en mínimos

Mensaje  Almudena Sáb Nov 24, 2012 2:46 pm

Mozos-moces: yo nun se como taréis vosotros, pero la caxa de la mio fariña tien unes telarañuques que no me gusten nada, nada, pa mi que los envases deben tener pérdides y desapaecen al pocu de tar en casa, ni un míseru bizcochu puedo facer ya.
Almudena
Almudena

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

METIOS EN FARIÑA - Página 3 Empty Re: METIOS EN FARIÑA

Mensaje  Xuan Lun Nov 26, 2012 10:02 pm

Almudena escribió:Mozos-moces: yo nun se como taréis vosotros, pero la caxa de la mio fariña tien unes telarañuques que no me gusten nada, nada, pa mi que los envases deben tener pérdides y desapaecen al pocu de tar en casa, ni un míseru bizcochu puedo facer ya.

Nel mi casu, yo tovía teo fariña, pero nun me queda muncho... Tampoco me queda muncha pasta y llegumbres. A ver cómo tais los demás. Y si tamos toos en cuadru, pues podemos mirar a facer pedíu pal mes que vien, por exemplu.
Xuan
Xuan
Admin

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 06/01/2010

https://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

METIOS EN FARIÑA - Página 3 Empty Re: METIOS EN FARIÑA

Mensaje  carmen Vie Nov 30, 2012 3:56 pm

Hola a todos,
yo aun tengo harina para el mes que viene, pero me apunto a pedir antes si nos va mejor a todos.
Por cierto, que buena ha sido la experiencia de probar distintos tipos de harina, y de hacer probatinas con la máquina del pan. Os recomiendo probar distintos tipos incluso en bizcochos (parece que la estoy vendiendo yo), pero a todo el mundo le sorprende bastante el bizcocho de yogur hecho con harina integral, siempre me preguntan si lleva frutos secos...

carmen

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

METIOS EN FARIÑA - Página 3 Empty Re: METIOS EN FARIÑA

Mensaje  carmen Vie Ene 04, 2013 2:42 pm

Bueno, rompo yo el hielo y voy apuntando pedido de harina y legumbres:
1.- Carmen
5 kg de de espelta
5 kg de de trigo integral
5 kg de de trigo blanca
5 kg de centeno blanca
5 kg de azúcar integral de caña

3 kg de lentejas

¿Alguien se atreve a probar conmigo otras harinas como la de algarroba o la de arroz?

carmen

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

METIOS EN FARIÑA - Página 3 Empty Re: METIOS EN FARIÑA

Mensaje  Xuan Vie Ene 04, 2013 7:56 pm

carmen escribió:Bueno, rompo yo el hielo y voy apuntando pedido de harina y legumbres:
1.- Carmen
5 kg de de espelta
5 kg de de trigo integral
5 kg de de trigo blanca
5 kg de centeno blanca
5 kg de azúcar integral de caña

3 kg de lentejas

¿Alguien se atreve a probar conmigo otras harinas como la de algarroba o la de arroz?

Voi mandar correu a los del Segura, mirar precios y ya vos informo... y pongo yo tamién lo míu...
Xuan
Xuan
Admin

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 06/01/2010

https://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

METIOS EN FARIÑA - Página 3 Empty Re: METIOS EN FARIÑA

Mensaje  Angeles Miér Ene 09, 2013 1:57 pm

Hola,

Me sumo a la lista con 2kg de lentejas.

Saludos.
Angeles

Angeles

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

METIOS EN FARIÑA - Página 3 Empty Re: METIOS EN FARIÑA

Mensaje  Xuan Jue Ene 10, 2013 12:37 am

Buenes, chavalotes

Ya teo rempuesta de los del Rincon del Segura. Esti ye'l llistáu de precios:

Arroz integral de cultivo ecológico
Bolsa de 1,000 2,69 2,80
Saco de 5,000 2,33 2,42
Saco de 25,0002,10 2,18

Arroz Semintegral de cultivo ecológico
Bolsa de 1,000 2,84 2,95
Saco de 5,000 2,48 2,58
Saco de 25,0002,28 2,37

Lenteja castellana de cultivo ecológico
Bolsa de 1,000 2,69 2,80
Saco de 5,000 2,33 2,42
Saco de 25,000 2,22

Lenteja Pardina de cultivo ecológico
Bolsa de 1,000 2,80 2,91
Saco de 5,000 2,44 2,54
Saco de 25,000 2,33

Soja blanca de cultivo ecológico
Bolsa de 1,000 2,44 2,54
Saco de 5,000 2,08 2,16
Saco de 25,000 1,96

Harina integral de Trigo de cultivo ecológico
Bolsa de 1,000 1,59 1,65
Saco de 5,000 1,34 1,39
Saco de 25,000 1,16

Harina Semintegral de Trigo de cultivo ecológico (Con el germen y la mitad del salvado. Extracción del 89%)
Bolsa de 1,000 1,62 1,68
Saco de 5,000 1,37 1,42
Saco de 25,0001,15 1,20

Harina Blanca de Trigo de cultivo ecológico (Con el germen. Extracción del 78%)
Bolsa de 1,000 1,67 1,74
Saco de 5,000 1,42 1,48
Saco de 25,0001,20 1,25

Harina integral de Centeno de cultivo ecológico
Bolsa de 1,000 1,57 1,63
Saco de 5,000 1,32 1,37
Saco de 25,0001,10 1,14

Harina Semintegral de Centeno de cultivo eco. (Con germen y mitad del salvado. Extracción del 84%)
Bolsa de 1,000 1,62 1,68
Saco de 5,000 1,37 1,42
Saco de 25,0001,15 1,20

Harina Blanca de Centeno de cultivo ecológico (Con el germen. Extracción del 60%)
Bolsa de 1,000 1,69 1,76
Saco de 5,000 1,44 1,50
Saco de 25,0001,22 1,27

Harina integral de Espelta de cultivo ecológico
Bolsa de 1,000 2,32 2,41
Saco de 5,000 2,09 2,17
Saco de 25,0001,87 1,94

Harina Semintegral de Espelta de cultivo eco. (Con germen y mitad del salvado. Extracción del 88%)
Bolsa de 1,000 2,42 2,52
Saco de 5,000 2,19 2,28
Saco de 25,0001,97 2,05

Harina Blanca de Espelta de culti.eco. (Con el germen. Extracción del 73%)
Bolsa de 1,000 2,60 2,70
Saco de 5,000 2,37 2,46
Saco de 25,0002,15 2,24

Harina integral de Maíz de cultivo ecológico (sin existencias)
Bolsa de 1,000 1,86 2,05
Saco de 5,000 1,63 1,79
Saco de 25,0001,39 1,53

Harina integral de Arroz de cultivo ecológico
Bolsa de 1,000 2,76 3,04
Saco de 5,000 2,51 2,76
Saco de 25,0002,29 2,52

Harina Semintegral de Arroz de cultivo ecológico
Bolsa de 1,000 1,91 2,10
Saco de 5,000 1,62 1,78
Saco de 25,0001,44 1,58

Harina de Trigo Sarraceno de cultivo ecológico
Bolsa de 1,000 2,96 3,26
Saco de 5,000 2,71 2,98
Saco de 25,0002,49 2,74


Harina integral de Soja de cultivo ecológico
Bolsa de 1,000 3,57 3,93
Saco de 5,000 3,32 3,65
Saco de 25,0003,10 3,41

Harina de Algarroba de cultivo ecológico
Bolsa de 0,500 1,80 1,98
Saco de 5,000 2,92 3,21
Saco de 25,0002,70 2,97


Gofio de Trigo de cultivo ecológico (el trigo tostado y molido)
Bolsa de 0,500 1,32 1,45
Saco de 5,000 1,79 1,97

Gofio de Arroz de cultivo ecológico (el arroz tostado y molido)
Bolsa de 0,500 1,42 1,56
Saco de 5,000 1,99 2,19

Azúcar de Caña de cultivo ecológico
Bolsa de 1,000 2,82 3,10
Saco de 5,000 2,62 2,88
Saco de 25,0002,42 2,66

Ponen precios pa más coses (la verdá ye que'l llistau ye enorme...). Yo selecioné una parte...

Coses a tener en cuenta:
- Esti añu nun venden garbanzos, pero sí venden arroz... Cómo el tema del arroz lo teníemos pendiente tamién, podríemos aprovechar agora y facer el pedíu del arroz integral, y dexar lo del arroz chinu y el de calasparra pa dempués. Y ya miramos a ver cómo facemos pa los garbanzos. ¿cómo lo veis?

- PRECIOS: El preciu depende de cuántu xuntemos de cada cosa. Por exemplu, si de azucar namás pidiéramos 3 kg, el kilu saldría a 3,10. Y si pidiéremos un sacu de 25 kg, saldía el kilu a 2,66.
Aparte, hai descuentu en función del número de kilos globales del pedíu. Equí la cosa tien muncha coña, porque el descuentu tien que ver colo que-yos cuesta a ellos el envíu, supongo, porque el descuento depende de si la entrega se fai nuna capital de provincia o en pueblu. Y dicen los del rincón del segura que Xixón ye un pueblu.... ensín comentarios...
Kilos del Pedido Capitales de provincia Pueblos de la Provincia
100 Kg. ó más -0.15 -0.11
200 Kg. ó más -0.20 -0.18
300 Kg. ó más -0.21 -0.19

El descuentu ye por kilu de cada productu. Nel exemplu anterior, l'azúcar, en sacu 25 kg, si ficiéramos un pedíu global de 200 kg en tolos productos, y se recibiera en Xixón, saldría a 2,48. Aparte, namás faen entregues los xueves pela mañana. A mi me costó entendelo too un buen ratu, nun creais... Y los del Rincón del Segura tampoco son mui charranes que digamos...

- PEDÍU: Esti pedíu ye a un añu vista. Cuando faigáis el pedíu, tene-ylo en cuenta.

- PRODUCTOS CONCRETOS: Espelta ye lo mesmu qu'escanda. Cola soja se fai llechi de soja. La fariña de algarroba se usa en repostería, porque tien un sabor asemeyáu al chocolate, pero con menos grasa. La fariña d'arroz se suel usar pa facer tempura. Y lo del azúcar nun tien nada que ver col de la tienda. El de la tienda ye azucar refinao, incluso lo que venden como azucar morenu (y los procesos de refinao del azúcar suelen ser pa echar a correr, la verdá...) Esti ye un azúcar pálidu, que ye al paecer el so color ñatural. Esi azúcar nun ye nacional, me paez que ye importáu d'arxentina.

Me paez que ye too. Hala, a apuntase, a apuntase...


Xuan
Xuan
Admin

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 06/01/2010

https://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

METIOS EN FARIÑA - Página 3 Empty Lentejes y farina

Mensaje  Angeles Sáb Ene 12, 2013 1:44 pm

Meca, pués entonces si se pueden comprar sacos de 5 kgs para repartir entre varios, a mí me gustaría pedir:

- 2 kgs de lenteja castellana ecológica.
- 2 kgs de arroz integral ecologico.

¿Se puede?

Saludos
Angeles

Angeles

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

METIOS EN FARIÑA - Página 3 Empty Re: METIOS EN FARIÑA

Mensaje  Silvi Mar Ene 15, 2013 1:14 am

Yo quiero pedir:

2 kg de arroz integral

2 kg de lentejas pardina

1 kg de harina integral de espelta

1 kg de harina de algarroba

Silvi

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 23/10/2012

Volver arriba Ir abajo

METIOS EN FARIÑA - Página 3 Empty Re: METIOS EN FARIÑA

Mensaje  Susana Mar Ene 15, 2013 1:28 am

1.- Carmen
5 kg de de espelta
5 kg de de trigo integral
5 kg de de trigo blanca
5 kg de centeno blanca
5 kg de azúcar integral de caña
3 kg de lentejas

2.- Angeles
2 kgs de lenteja castellana ecológica.
2 kgs de arroz integral ecologico.

3.- Silvia
2 kg de arroz integral
2 kg de lentejas pardina
1 kg de harina integral de espelta
1 kg de harina de algarroba

4.- Susana
5 kg. de azúcar de caña
2,5 de harina de trigo blanca
2 de harina de algarroba
2,5 de harina de centeno blanca
(procuro poner múltiplos de 5, 10 o 25, que son las cantidades de las que parten en esta empresa. Pero puedo hacer cambios arriba o abajo en función de la cuadratura del pedido. Lo que cuadre mejor me sirve, el pedido que pongo ye aproximativu. El azúcar sí que no, que ya sé que hay sacos de a cinco kilos Wink



Susana
Admin

Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

METIOS EN FARIÑA - Página 3 Empty Re: METIOS EN FARIÑA

Mensaje  Xuan Mar Ene 15, 2013 1:54 am

1.- Carmen
5 kg de de espelta
5 kg de de trigo integral
5 kg de de trigo blanca
5 kg de centeno blanca
5 kg de azúcar integral de caña
3 kg de lentejas

2.- Angeles
2 kgs de lenteja castellana ecológica.
2 kgs de arroz integral ecologico.

3.- Silvia
2 kg de arroz integral
2 kg de lentejas pardina
1 kg de harina integral de espelta
1 kg de harina de algarroba

4.- Susana
5 kg. de azúcar de caña
2,5 de harina de trigo blanca
2 de harina de algarroba
2,5 de harina de centeno blanca

5.- Xuan
2 kg harina espelta
2 kg harina integral centeno
5 kg azucar
5 kg harina de trigo blanca
2 kg harina de trigo algarroba
2 kg arroz integral
2 kg lentexa castellana
1 kg soja

Dempués, cuando ya tea la cosa pa cerrar pedíu, yo nun teo torga en quitar o poner pa cuadrar los pedíos con sacos de 5 o 25 kg, según seya más apañáu. Una cosina, meyor si facemos siempre medíes de kilos enteros. Por simplificar no posible el trabayu de pesar y facer les cuentes, que dempués ye un poco xareu...
Xuan
Xuan
Admin

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 06/01/2010

https://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

METIOS EN FARIÑA - Página 3 Empty Re: METIOS EN FARIÑA

Mensaje  carmen Mar Ene 15, 2013 6:38 pm

Xuan escribió:1.- Carmen
5 kg de de espelta
10 kg de de trigo integral
5 kg de de trigo blanca
5 kg de centeno blanca
5 kg de azúcar integral de caña
2 kg de algarroba
3 kg de lentejas

2.- Angeles
2 kgs de lenteja castellana ecológica.
2 kgs de arroz integral ecologico.

3.- Silvia
2 kg de arroz integral
2 kg de lentejas pardina
1 kg de harina integral de espelta
1 kg de harina de algarroba

4.- Susana
5 kg. de azúcar de caña
2,5 de harina de trigo blanca
2 de harina de algarroba
2,5 de harina de centeno blanca

5.- Xuan
2 kg harina espelta
2 kg harina integral centeno
5 kg azucar
5 kg harina de trigo blanca
2 kg harina de trigo algarroba
2 kg arroz integral
2 kg lentexa castellana
1 kg soja

Dempués, cuando ya tea la cosa pa cerrar pedíu, yo nun teo torga en quitar o poner pa cuadrar los pedíos con sacos de 5 o 25 kg, según seya más apañáu. Una cosina, meyor si facemos siempre medíes de kilos enteros. Por simplificar no posible el trabayu de pesar y facer les cuentes, que dempués ye un poco xareu...

carmen

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

METIOS EN FARIÑA - Página 3 Empty Re: METIOS EN FARIÑA

Mensaje  Susana Miér Ene 16, 2013 11:11 am

1.- Carmen
5 kg de de espelta
10 kg de de trigo integral
5 kg de de trigo blanca
5 kg de centeno blanca
5 kg de azúcar integral de caña
2 kg de algarroba
3 kg de lentejas

2.- Angeles
2 kgs de lenteja castellana ecológica.
2 kgs de arroz integral ecologico.

3.- Silvia
2 kg de arroz integral
2 kg de lentejas pardina
1 kg de harina integral de espelta
1 kg de harina de algarroba

4.- Susana
5 kg. de azúcar de caña
3 de harina de trigo blanca
2 de harina de algarroba
2 de harina de centeno blanca

5.- Xuan
2 kg harina espelta
2 kg harina integral centeno
5 kg azucar
5 kg harina de trigo blanca
2 kg harina de trigo algarroba
2 kg arroz integral
2 kg lentexa castellana
1 kg soja

Dempués, cuando ya tea la cosa pa cerrar pedíu, yo nun teo torga en quitar o poner pa cuadrar los pedíos con sacos de 5 o 25 kg, según seya más apañáu. Una cosina, meyor si facemos siempre medíes de kilos enteros. Por simplificar no posible el trabayu de pesar y facer les cuentes, que dempués ye un poco xareu...

Susana
Admin

Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

METIOS EN FARIÑA - Página 3 Empty Re: METIOS EN FARIÑA

Mensaje  Xuan Lun Ene 21, 2013 3:02 am

Moces y mozos....

Quería cerrar pedíu pal domingu 27 de xineru. La idega yera que tuviere pa cuando l'aceite, y asina se pue entregar too xuntu...

A ver esos remolones, que dempués la frase del verano ye esa de "vaya, pues yo quería..."

Xuan
Xuan
Admin

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 06/01/2010

https://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

METIOS EN FARIÑA - Página 3 Empty Re: METIOS EN FARIÑA

Mensaje  carmen Lun Ene 21, 2013 8:31 pm

Susana escribió:1.- Carmen
5 kg de de espelta
10 kg de de trigo integral
5 kg de de trigo blanca
5 kg de centeno blanca
3 kg harina integral centeno
5 kg de azúcar integral de caña
2 kg de algarroba
3 kg de lentejas pardina

2.- Angeles
2 kgs de lenteja castellana ecológica.
2 kgs de arroz integral ecologico.

3.- Silvia
2 kg de arroz integral
2 kg de lentejas pardina
1 kg de harina integral de espelta
1 kg de harina de algarroba

4.- Susana
5 kg. de azúcar de caña
3 de harina de trigo blanca
2 de harina de algarroba
2 de harina de centeno blanca

5.- Xuan
2 kg harina espelta
2 kg harina integral centeno
5 kg azucar
5 kg harina de trigo blanca
2 kg harina de trigo algarroba
2 kg arroz integral
2 kg lentexa castellana
1 kg soja

Dempués, cuando ya tea la cosa pa cerrar pedíu, yo nun teo torga en quitar o poner pa cuadrar los pedíos con sacos de 5 o 25 kg, según seya más apañáu. Una cosina, meyor si facemos siempre medíes de kilos enteros. Por simplificar no posible el trabayu de pesar y facer les cuentes, que dempués ye un poco xareu...

carmen

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

METIOS EN FARIÑA - Página 3 Empty PEDIDO AGUEDA

Mensaje  aribera Miér Ene 23, 2013 2:04 pm

¿estoy a tiempo de pedir?

3 kg de lenteja pardina
3 kg de harina blanca
1 kg de arroz integral
2 kg de harina de espelta

aribera

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

METIOS EN FARIÑA - Página 3 Empty CAMBIO PEDIDO AGUEDA

Mensaje  aribera Jue Ene 24, 2013 5:19 pm

Carmen,

perdona que te mareea,añado mas cosas:


5kg de lenteja pardina
5kg de harina blanca
5 kg de arroz integral
5kg de harina de espelta
5 kg de harina integral
5 kg azucar

aribera

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 25/11/2012

Volver arriba Ir abajo

METIOS EN FARIÑA - Página 3 Empty Re: METIOS EN FARIÑA

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.