LA CESTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mas cremas, esta vez de nabos

2 participantes

Ir abajo

Mas cremas, esta vez de nabos Empty Mas cremas, esta vez de nabos

Mensaje  Almudena Miér Mar 17, 2010 9:18 pm

2 nabos grandes
Caldo de gallina, pollo o lo que se tenga
2 zanahorias
1 cebolla grande
Queso que se funda, mejor rallado
Especias al gusto


Ponemos a freir las cebollas a fuego lento. Cocemos los nabos con piel y todo en el microondas hasta que esten blandos. Luego los enfriamos utilizando agua y retiramos la piel. Mezclamos el caldo, la cebolla frita y todos los nabos en la batidora. Ponemos la crema en una olla pequeña y anadimos el queso rallado. Dejamos la crema de nabos en el fuego hasta que el queso este fundido.
Almudena
Almudena

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Mas cremas, esta vez de nabos Empty Versión probe de la receta d'Almudena

Mensaje  Xuan Miér Mar 31, 2010 1:30 am

NABOS CON ZANAHORIAS

(la receta pon pa 6 presones, yo fice versión individual, pero cuelgo la receta tal como la atopé)

- 3/4 kg zanahories
- 3/4 kg nabos
- 1 cebolla
- 1 cucharada sopera fariña
- 6 cucharaes soperes aceite
- 1 cucharaina azúcar
- agua y sal

1. Llavar y pelar zanahories y nabos. Cortar a lo llargo. Yo pelé los nabos demasiao fino. Hay de pelar un poco de piel gorda, sobretoo nel estremu, porque ye la parte más dura.

2. Sofreir en un cazu, col aceite, la cebolla picadina.

3. Según va trasparentando la cebolla, echar zanahories, nabos, fariña, azúcar y sal. Cubrir con agua (namás cubrir)

4. Cocer a fueu llentu. La receta pon media hora, yo lo debí tener cosa de 50 minutos, pa que les verdures quedaren mui tiernes, y el caldu, gordu.

Y hala, a xintar.

Ye una receta sencillina. Yo eché un poco albahaca los caberos 10 minutos, porque tenía mieu que quedara una cosa un tantu simplona, y me paez que'l caldu ganó en sabor.
Xuan
Xuan
Admin

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 06/01/2010

https://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.