LA CESTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Empanada de calabacín y alga espagueti de mar

2 participantes

Ir abajo

Empanada de calabacín y alga espagueti de mar Empty Empanada de calabacín y alga espagueti de mar

Mensaje  carmen Vie Jul 15, 2011 2:59 pm

Como lo prometido es deuda, ahí va una de las recetas del libro que compré. Como le vi a mi madre los calabacines de la cestina...
Ingredientes:
3 calabacines
15 g de alga espagueti de mar
2 cebollas
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de salsa de soja
sal
para la base:
300 g de harina
100 ml de aceite de oliva
sal
10-12 cucharadas de agua

Preparación
Empezar por la masa, y para ello mezclar todos los ingredientes salvo el agua, que se añade al final hasta conseguir una masa suave. Se divide en dos trozos y se deja reposar tapada durante 30 minutos.
Poner a remojo el alga durante 20 minutos
Sofreir la cebolla y cuando esté trasparente añadir el calabacin en cuadritos. Al final se añade el alga que se sofrie durante tres minutos, y por último la salsa de soja y se apaga.
Se recubre un mode con una de las partes de la masa, se introuce el relleno y por último se tapa, haciendo un agujero en medio de la masa.
Horno entre 30 y 40 minutos

carmen

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Empanada de calabacín y alga espagueti de mar Empty Re: Empanada de calabacín y alga espagueti de mar

Mensaje  Susana Dom Jul 17, 2011 12:55 pm

Empanada con algues. Yo esto pruébolo fijo, colos calabacinos tan ricos que nos tan cayendo y les algues a disposición. Gracies, Carmen. Yo toi probando con taboulés fresquinos cola dulse. Ya pondré la receta cuando atine...

Susana
Admin

Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.