LA CESTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dendi el fondu del mar

+4
Rocío
carmen
Susana
Xuan
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Dendi el fondu del mar Empty Dendi el fondu del mar

Mensaje  Xuan Miér Jun 01, 2011 6:42 pm

Moces y mozos

Por recomendación de la mi hermana, que ta más puesta nestos temes que servior, saco pa la cestina el interesante y más variau de lo que aparenta mundiu de les algues. Sí, les algues. Servior nun tien muncha esperiencia, más que de delles algues que-y mercaba a los chinos, y poca cosa más. Pero al paecer, merez bastante la pena el tema.

Hai unes cuantes variedaes. Unes son fundamentalmente saciantes y riques en fibra, y otres riques en minerales, fierru y eses coses. Al paecer, incluso les hai que contribuyen a la formación del colágeno, eso que tan en mente tien tola xente mayor y la xente que fai deporte (tien muncho que ver coles articulaciones).

Por España, que yo sepa, namás hai una empresa que se dedique al tema de les algues seques, de manera ecolóxica. Si vos digo la verdá, nun sé a qué se refier con ecolóxica o non, nel terrén de algues. Pero sí que ye la única empresa que conozo a esi nivel, de algues seques, y que al paecer ye bastante conocía en tol estáu. Llámense Algamar.

Pues bien, la mi hermana encargose de ponese en contautu con ellos y mandáron-y el correu que vos apego (un estractu):

ALGAMAR es la primera empresa española especializada en recolección y elaboración de Algas deshidratadas para alimentación humana. Todas nuestras algas proceden de las costas atlánticas.
Las principales Universidades gallegas, la Univ. Complutense de Madrid y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas apoyan y respaldan nuestro trabajo con sus investigaciones, ya desde su inicio, en el año 1996.

ALGAMAR recibió el “Premio Emprendedores BIODIVERSIDAD 2009”, del Ministerio de Medio Ambiente, como un modelo de innovación y solidez en la gestión y respeto de los recursos naturales.
Puede verse en internet en:
http://www.premiosfundacionbiodiversidad.es/ganadores-liderazgo-emprendedor.php

Disponemos de Algas en bolsas de 100 g , kilo y medio kilo secos - el peso normal en algas importadas era de 50 g - y disponemos de Agar agar en 50 g - el peso de Agar importado era de 25- 30 g .

Las Algas de ALGAMAR están expresamente CERTIFICADAS como alimento ECOLÓGICO, según la Autoridad de Control de la Normativa Europea
(Reglamento CE nº 710/2009)

Los otros productos ALGAMAR de agricultura ecológica, elaborados con Algas, tienen certificado ecológico: sopa, pasta, arroz, quinoa, paté, pisto, palitos, galletas, aperitivos, cremas.
Todo ello conforma la gama ecológica con algas más completa de Europa en este momento.


PRODUCTOS ALGAMAR
ALGAS ATLÁNTICAS SECAS
CON CERTIFICADO ECOLÓGICO
Y PRODUCTOS ECOLÓGICOS CON ALGAS PVP
(IVA
INC) I
V
A
COSTE Tienda
(SIN
IVA) UNIDADES A PEDIR
Alga Kombu 100 g ECO 3,57
Alga Kombu Rápida (Kombu Real) 100 g ECO 5,26
Alga Espagueti de Mar 100 g ECO 3,35
Alga Wakame 100 g ECO 4,45
Alga Nori copos 100 g ECO 5,26
Alga Dulse 100 g ECO 5,26
Algas para Ensalada 100 g ECO 5,26
Alga “Musgo” 100 g ECO 3,57
Agar-agar en copos 50 g 3,47
Agar-agar en tiras 50 g 3,47
Alga Instant (Alga Espagueti de Mar polvo cruda) 75 g ECO 3,60
Algas y Setas (Wakame con Shiitake) 100 g 5,26
Kombu Cápsulas 60 unid (6+1) 4,95
Espirulina Cápsulas 60 unid (6+1) 4,95
Sopa Juliana con Algas 175 g 2,71
Sopa Juliana con Algas 150 g ECO 3,20
Sopa de Arroz, Verduras y Algas, 250 g ECO 2,45
Sopa de Arroz, Verduras y Algas, 500 g ECO 4,33
Quinoa con Algas 500 g ECO 3,97
Arroz, Lentejas Pardinas y Algas, 500 g ECO 2,73
Pasta integral con Algas – Espagueti, 250 g ECO 1,58
Pasta integral con Algas - Flores de Mar, 250 g ECO 1,61
NUEVO: PISTO SUAVE CON ALGAS 320 G ECO 3,12
Pisto con Algas 420 g ECO 3,49
Salsa de Almendras y Algas 320 g 5,26
Crema Almendra cruda con Algas 320 g ECO 5,57
Salsa de Avellanas y Algas 320 g 5,57
Crema Sésamo (TAHIN) con Algas 320 g ECO 3,49
Tahín de Sésamo Blanco con Algas 320 g ECO 4,17
Aperitivo Espelta, Sésamo y Algas, 125 g ECO 2,09
Paté de Algas 180 g Aval ECO 2,77
Palitos Sésamo y Algas 150 g ECO 2,49
Galletas Arroz y Algas 120 g ECO 1,79
Galletas de Avena y Algas 190 g ECO sin levadura 2,14
Gomasio con Alga Nori 130 g ECO 2,56
Tisana Algas y Hierbas 80 g 2,02
Arcialga (Arcilla verde y Alga Kombu) 500 g 5,12
Libro “Algas de Galicia, Alimento y Salud” 12,10
Libro “Recetas con Algas Atlánticas” 10,08


Los precios son ensín IVA. Si llegamos a 150 euros de pedíu, nun mos cobren portes. Si vos presta e interesa el tema, podíemos facer un pedíu como pa un añu vista.

Nun sé cómo veis el tema. A mí me paez una bona oportunidá pa introducise nel tema les algues. Aunque les algues nun son productos baratos, tene-y en cunta que tan seques, y que al hidratales aumenten de volumen de mena esponencial. Más o menos, suel dicise que 100 g d'algues seques equivalen a 1 kg d'algues hidrataes.

A ver qué vos paez.
Xuan
Xuan
Admin

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 06/01/2010

https://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Dendi el fondu del mar Empty Re: Dendi el fondu del mar

Mensaje  Susana Miér Jun 01, 2011 10:31 pm

Bono, yo voi prebar un par de cosuques si ye que facemos pidíu. Y tamién contavos lo poco que sé yo de algues, porque probé dalgunes como sustitutos de la carne o pa da-y sabor y collor a dalgunos platos. Empecé a usales nel cocíu en llugar del embutíu y resulta sorprendente.

El agar-agar yo uselo más d'una vez en postres y mermelades. Sustituye mui bien a la xelatina, que ta fecha a base de despoxos de bichos (güesos y otros trozos de gochu), y yo prefiero nun consumir. En tires ye un pelín complicao de medir, asin que voi apuntame a mercarlo en copos, más fácil de atinar.

L'alga nori ye la típica que suel venir en planches pa facer sushi, aunque Algamar paez que les vende en copinos, que resulten mui bien como pa facer rellenos ensin carne: canelones, cualisquier verdura rellena o rollín de repollu o empanaes. Si dalguién probó sushi, puede facese idega del sabor de la nori.

Los espaguettis de mar son de les que meyor resulten pa los que tovía nun sabemos cocinales mui bien. Pueden usase tamién molides como condimentu.

La kombu, de venir en copinos, ye tamién mui fácil de hidratar y da-y consistencia a cualisquier rellenu o guisu. Con arroz van estupendes. Una vez echéles nun arroz integral con castañes, que ye un platu corrientísimu en Xapón, y quedó mui rico. Toi dimpuesta a regala-y el sake a quien faiga la preba y me guarde una ración ;-)

L'alga musgo ye la colorada, yo cuélola onde los carnívoros tenéis costume de poner chorizu y pinta mui bien. Reivindico les fabes con alga musgu pal recetariu típicu asturianu, que de les dos tenemos n'abundancia y mui riques...

A mín lo de les algues paezme un poco como les setes, que son un manxar exquisitu pero que crudes nun hai quien les trague. Too ye ponese a buscar la manera más rica de cocinales. Y per exemplu pa les que nun comemos bichinos, o pa la xente que tien de cuidase nun comer muncha grasa animal o que fae munchu desgaste físicu y/o deportes, son un filón bien d'interesante.

Entamo la llista, como siempre toi dimpuesta a completar o compartir pidíu. Yera chulo pidir de toes y denos la preba unos a otros. Toi hasta por proponer un Alcuentru Gastronómicu Cesteru a base de algues, pa dir cadaquién aprendiendo recetes con elles y compartiles.

1. Susana
Agar agar en copos
Alga musgo
Alga nori en copos

Susana
Admin

Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Dendi el fondu del mar Empty Re: Dendi el fondu del mar

Mensaje  carmen Jue Jun 02, 2011 2:39 pm

Es cierto que yo soy un poco la promotora de las algas, y no porque yo haya comido muchas, sino porque hace unos meses fui a un taller de cocina, y el profe nos enseño y recomendó efusivamente comer algas.
En esa ocasión no hice nada al respecto, pero hace una semana fui a una charla de nutrición, y a parte de decirnos que comiésemos fruta y productos frescos en cantidad, nos volvió a repetir lo de las algas. Así que en esta ocasión le pregunté a la profe qué dónde podían conseguirse, y fue ella la que me habló de esta empresa. Me dijo que les conocía y que era una empresa familiar a su juicio bastante seria.
Nos dijo que se dividía, a las algas en tres grupos dependiendo del grado de hidratación que necesitasen.
Al parecer algunas, se pueden comer directamente, otras basta con hidratarlas un rato y las últimas requieren cocción.
De entre las que vende esta empresa nos habló del alga wakame, del espagueti de mar, el agar agar y de la nori, y parece que necesitan un poco de hidratación. El agar dijo que lo utilizaba como sustitutivo de la harina para espesar salsas. Y luego de la kombu. De esta dijo que tiene muchísimas propiedades, y necesita cocción. Nos comentó que la kombu es típica para echar en los cocidos, puede cocerse hasta dos veces, y que no se necesita comer, pues las sales las vierte al agua de cocción. Dijo incluso que evitaba los gases que producen las legumbres.
En cuanto a lo de intercambiar recetas, yo estoy dispuesta. Lo cierto es que le había comentado a Juan de comprar incluso el libro. Estuve cotilleándolo en su página, y parecía tener buena pinta.

carmen

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dendi el fondu del mar Empty Otra de algas

Mensaje  Rocío Sáb Jun 04, 2011 1:05 am

Yo tampoco conozco mucho sobre este tema culinario pero me apunto a probar, si hacemos pedido, algunas de esas variedades.

Rocío

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Dendi el fondu del mar Empty Más cotilleo de algas

Mensaje  carmen Sáb Jun 04, 2011 11:07 am

Hablando con una chica que las come me dijo que de las que más venden es el alga dulse, al parecer para ensaldas (dice que es un poco salada) y no necesita hidratación.
Por otro lado parece que es muy famosa, sobre todo entre los deportistas, la espirulina. Según parece ayuda a regenerar cartílagos y no sé que más cosas.
Parece que si las pedimos en bolsas de medio o un kilo, incluso el precio es menor.

carmen

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dendi el fondu del mar Empty Re: Dendi el fondu del mar

Mensaje  Xuan Sáb Jun 04, 2011 12:56 pm

Esta ye la información que la propia empresa da de les algues que vende

ESPAGUETI DE MAR –


PREPARACIÓN
- Cruda: cortar, poner de remojo 30 min y añadir a la ensalada.
- Cocinada: Hervida con otras verduras o al vapor 2-30 min. O bien con arroz, guisos, rehogados, relleno de empanadas y pizzas.
- Frita: Como calamares rebozados. Escaldar primero, rebozar, freír y regar con limón

Composición media por 100%
Proteínas: 8,4%, Grasas: 1,1%, Hidratos de Carbono: 44,1%, Fibra: 32,7%, Potasio: 8250 mg, Calcio: 720 mg, Magnesio: 435 mg, Fósforo: 240 mg, Hierro: 59 mg, Yodo: 14,7 mg, Vitamina A: 0,07 mg, Vit C: 28,5 mg

Sus formas alargadas y estrechas dan el nombre a esta exuberante alga parda, muy sabrosa y frecuente en litorales profundos y aguas agitadas. Rica en fibra, destaca su excepcional contenido en hierro y un gusto que recuerda la sepia. Tanto cruda como cocinada, por su textura y sabor, es una de las algas con más personalidad y más éxito entre las variedades atlánticas.


DULSE
PREPARACIÓN
Cruda: añadir a la ensalada (trocear y poner en remojo 2 min)
Cocinada: para sopas y platos rápidos, basta escaldar o añadir al final. Verduras, sopa de avena, fideos, cuscús, tortilla, polenta, mijo, quinoa.


Composición media por 100%
Proteínas: 18%, Grasas: 2%, Hidratos de Carbono: 56%, Fibra: 2,5%, Potasio: 7310 mg, Calcio: 560 mg, Magnesio: 610 mg, Fósforo: 235 mg, Hierro: 50 mg, Yodo: 55 mg, Vitamina A: 1,59 mg, Vit B 12: 0,9 mg, Vit C: 34,5 mg

Ya conocida por los antiguos celtas, evitaba el escorbuto a los marineros por su riqueza en vitamina C. También destaca por sus proteínas, y un excepcional contenido en potasio. De color rojizo, da vistosidad y color a las ensaladas y platos rápidos, incluso sin remojo previo. Es una de las más indicadas para degustar las algas crudas o en sopas, por su delicado sabor y aroma


WAKAME
(Undaria pinnatifida)


PREPARACIÓN
- Cruda: añadir a ensaladas (trocear y poner en remojo 15 minutos)
- Cocinada: Hervir 20 minutos con sopa, verduras, patatas, arroz, avena, mijo, polenta, sémola, etc. También sofrita con cebolla para pasta, empanadas, pizzas, quiches, etc
- Al vapor: Deliciosa como acompañante de verduras.
Alga atlántica silvestre de aguas profundas y fino sabor. Rica en proteínas de alta digestibilidad, sales minerales (excepcional aporte de calcio), magnesio, fósforo, yodo y fibra.

Composición media por 100%
Proteínas: 22,7%, Grasas: 1,5%, Hidratos de Carbono: 46,8%, Fibra: 35,3%, Potasio: 6810 mg, Calcio: 1380 mg, Magnesio: 680 mg, Fósforo: 235 mg, Hierro: 20 mg, Yodo: 22,6 mg, Vitamina A: 0,04 mg, Vit B 12: 0,36 mg, Vit C: 5,29 mg

Como una gigante hoja de roble, crece en las costas de Galicia y puede medir 1,5 m. Rica en calcio, yodo, proteínas y fibra, es una de las más apropiadas para consumir cruda en ensaladas, y para iniciarse en la cocina con algas, por su gran versatilidad: en sopas, arroz, con otras verduras, al horno, simplemente hervida, en rellenos de empanadas, etc.


KOMBU


PREPARACIÓN:
Hornear previamente 5 minutos a 200 ºC sin remojar, o pasar por la sartén bien caliente. Para sopas, verduras, guisos, tortillas de cebolla...
O bien 20 minutos en olla a presión.
O en agua hirviendo 1 hora, junto a las legumbres (lentejas, garbanzos, etc...)
Alga atlántica silvestre. Vive en aguas profundas y puede medir hasta 2 m. De consistencia carnosa, es muy rica en minerales, aminoácidos esenciales y fibra.

Composición media por 100 g:
Proteínas: 29%, Grasas: 0,3%, Hidratos de Carbono: 43,1%, Fibra: 30%, Potasio: 2030 mg, Calcio: 330 mg, Magnesio: 370 mg, Fósforo: 165 mg, Hierro: 23 mg, Yodo: 17,3 mg, Vitamina A: 3,6 mg, Vit B 12: 2,9 mg, Vit C: 4,2 mg

De gran tamaño y color pardo, vive a una profundidad media de 12 m. Especialmente rica en ácido algínico, de consistencia carnosa, se usa en la cocina para dar sabor o como una verdura más. Su ácido glutámico reblandece las legumbres. Produce un efecto saciante y es rica en minerales, especialmente calcio y magnesio.


NORI


PREPARACIÓN:
-Cruda: Remojar 20 min y añadir a ensaladas
-Tostada: Sin remojat, tostar 2 min al horno o pasar por la sartén bien caliente. Esparcir sobre el plato de ensalada, sopa, arroz, cuscús, verduras, etc.
-Hervida o al vapor: 15 min con patatas, arroz o verduras.
-Rehogada: en tortillas, croquetas, pasta, huevos, verduras, guisantes, garbanzos...
-Al horno: Acompañando rellenos y gratinados, canelones, lasaña...
.
Composición media por 100 g:
Proteínas: 6,9%, Grasas: 1,1%, Hidratos de Carbono: 52,1%, Fibra: 34,7%, Potasio: 4330 mg, Calcio: 810 mg, Magnesio: 715 mg, Fósforo: 165 mg, Hierro: 16,5 mg, Yodo: 15,9 mg, Vitamina A: 0,04 mg, Vit B 12: 0,3 mg, Vit C: 0,35 mg

Es un alga de pequeño tamaño y muchos pliegues. En Japón se cultiva y se elabora molida en forma de láminas prensadas. En Galicia se encuentra silvestre en la bajamar y se muele posteriormente en forma de copos. Tiene un sabor intenso y puede usarse cruda o ligeramente tostada para desmenuzarla después sobre el plato. Destaca en proteínas, vitamina A y vitamina B12


ALGAS PARA ENSALADA


PREPARACIÓN:
Para 2 personas: remojar 10 gramos de algas en un plato hondo durante 15 min, con agua y zumo de medio limón. Preparar mientras la ensalada y finalmente añadir las algas, aliñando con abundante aceite de oliva o salsa al gusto

100 g = acompañamiento para 20 raciones.

Ingredientes: Algas atlánticas Wakame, Nori y Dulse.

Composición media por 100 g

Proteínas: 23,2%, Grasas: 1,2%, Hidratos de Carbono: 48,6%, Fibra: 24,1%, Potasio: 5383 mg, Calcio: 756 mg, Magnesio: 620mg, Fósforo: 235 mg, Hierro: 31 mg, Yodo: 29 mg, Vit B 12: 13,8 mg


ALGA “MUSGO”


PREPARACIÓN:
- Cruda: Cortar, remojar 30 min. y añadir a ensaladas.
- Cocinada: Como acompañante y espesante en sopas, purés ó postres. Hervir 20-30 min
- Jarabe: Hervir 30 g en 1 litro de agua durante 1 hora hasta que se disuelva. Colar y añadir zumo de limón y miel.

Composición media por 100 g:

Proteínas: 20,5 %, Grasas: 2,7 %, Glúcidos: 68,3 %, Fibra: 34,2 %
Potasio: 1.350 mg. Calcio: 1.120 mg. Hierro: 17 mg. Magnesio: 600 mg. Fósforo: 135 mg. Yodo: 24,5 mg





ALGA INSTANT


Condimento de Algas en polvo para uso instantáneo. Fácil, nutritivo y sabroso. Sin sal.


Modo de empleo: se espolvorea media cucharadita de “Alga Instant “sobre el plato de arroz, ensalada, sopa, verduras, potajes, guisos, patatas...
Ingredientes: Alga Espagueti de Mar y especias.
El alga Espagueti de Mar es muy rica en sales minerales, especialmente en hierro.


AGAR-AGAR ATLÁNTICA


PREPARACIÓN
Hervir 8 minutos.
Para hacer gelatina de consistencia dura: 1 cucharada sopera por ½ litro de líquido.
Para consistencia de flan: 1 cucharada por litro.
Dejar enfriar.
Como espesante de sabor neutro, es ideal también en tartas saladas, potajes, purés y salsas

Composición media por 100 g:
Proteínas: 0,6%, Grasas: 0,1%, Hidratos de Carbono (fibra soluble): 70%, Calcio: 325 mg, Magnesio: 159 mg, Fósforo: 20,7 mg, Hierro: 2,2 mg.


Es la gelatina marina de más alta calidad. Es la fibra soluble extraída del alga Gelidium sesquipedale y tiene sabor neutro. Se emplea como espesante y gelificante en postres (tartas, compotas, mermeladas, natillas, cremas, sorbetes, zumos).
También para espesar salsas, sopas, potajes o purés. Por su gran pureza también es usado en investigación (microbiología). Una cucharada sopera de Agar agar en copos es capaz de espesar 1 litro de líquido, hirviendo 8 minutos
100% vegetal. Es saciante y pobre en calorías.

Xuan
Xuan
Admin

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 06/01/2010

https://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Dendi el fondu del mar Empty Re: Dendi el fondu del mar

Mensaje  Almudena Mar Jun 07, 2011 8:09 pm

A ver perdime....menos agar-agar que hace mucho que uso, me gustaría probar alguna pero no se cual, lo dejo a vuestra elección, lo que mejor resulte para el pedido, un par de elles
Almudena
Almudena

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Dendi el fondu del mar Empty compra de algas

Mensaje  carmen Lun Jun 13, 2011 3:02 pm

Hola a todos:
Le dije a Juan que como se iba unos días intentaba hacer yo el pedido de algas. Mi idea es no demorarlo mucho porque yo también me voy dentro de unos días. Aí que continuo la lista que comenzó Susana
1. Susana
Agar agar en copos
Alga musgo
Alga nori en copos
2. Xuan, Carmen y Carmen Ponfe
Dulse 500 g
Wakame 400 g
Espagueti de mar 400 g
Kombu 300 g
Espirulina en cápsulas 3 botes
Agar-agar en copos

carmen

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dendi el fondu del mar Empty pedido de algas

Mensaje  carmen Miér Jun 22, 2011 12:00 pm

Hola a todos:
Intentando que el pedido nos salga lo más barato posible hablé con la gente del grupo de consumo de Ponfe y ellos pedirán con nosotros algas. De esta manera pediremos envases de kilos y espero que llegemos a los 150 euros para que no nos cobren gastos de envio.
El plazo para apuntarse es el próximo viernes 24 por la tarde. Porfa ponerme además del tipo de algas la cantidad que quereis.

carmen

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dendi el fondu del mar Empty Re: Dendi el fondu del mar

Mensaje  Susana Jue Jun 23, 2011 10:10 pm

Huy, Carmen, no sé calcular. Voy a poner un más o menos terciu de lo que pedís pa vosotros, contando con que sois tres cases. Nun se m'ocurre otra cosa. Nun tengo problema en mudar les cantidaes o la variedá.
1. Susana
Agar agar en copos, 50 gr.
Alga musgo, 100 g
Dulse, 100 g
Kombu, 100 g
Espagueti de mar, 100 g

2. Xuan, Carmen y Carmen Ponfe
Dulse 500 g
Wakame 400 g
Espagueti de mar 400 g
Kombu 300 g
Espirulina en cápsulas 3 botes
Agar-agar en copos

Susana
Admin

Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Dendi el fondu del mar Empty Re: Dendi el fondu del mar

Mensaje  Rocío Dom Jun 26, 2011 11:21 am

Susana escribió:Huy, Carmen, no sé calcular. Voy a poner un más o menos terciu de lo que pedís pa vosotros, contando con que sois tres cases. Nun se m'ocurre otra cosa. Nun tengo problema en mudar les cantidaes o la variedá.
1. Susana
Agar agar en copos, 50 gr.
Alga musgo, 100 g
Dulse, 100 g
Kombu, 100 g
Espagueti de mar, 100 g

2. Xuan, Carmen y Carmen Ponfe
Dulse 500 g
Wakame 400 g
Espagueti de mar 400 g
Kombu 300 g
Espirulina en cápsulas 3 botes
Agar-agar en copos

3. Rocío:
Agar agar en copos, 50 gr.
Dulse, 100 g
Kombu, 100 g
Espagueti de mar, 100 g
Espirulina 1 bote
Wakame 100 g

Rocío

Mensajes : 130
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Dendi el fondu del mar Empty Re: Dendi el fondu del mar

Mensaje  Xuan Jue Jun 30, 2011 9:52 pm

Moces y mozos

Me comenta la mi hermana que probablemente tenga les algues pa primeros de selmana. En cuantes les traiga pa casa, ya avismos pa entregales.

Con un poco suerte, pue ser que incluso nos salgan un pelín más barates. El motivu ye que la mi hermana contautó con un grupu de consumu de Ponferrada, la olla del Bierzu, y ellos consiguieron non sólu que pente tos faigamos un pedíu de más de 150 euros, sinon que incluso puean facese los unvíos en paquetes de a kilu, y asina se abarata preciu.

En cuantes halla más noticies, avisamos.

Un saludín
Xuan
Xuan
Admin

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 06/01/2010

https://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Dendi el fondu del mar Empty Re: Dendi el fondu del mar

Mensaje  carmen Jue Feb 09, 2012 1:11 am

No sé si los que probasteis algas quedasteis invitados para más o aún teneis o en fin.
Lo cierto es que yo me aficioné especialmente a dulse que echo en las ensaladas y estoy racionándomela.
Hablé con la gente del Bierzo con quien las pedí la vez anterior y creo que harán un nuevo pedido.
Si a alquien le apetece no tiene más que decirme

carmen

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dendi el fondu del mar Empty Re: Dendi el fondu del mar

Mensaje  Xuan Vie Feb 10, 2012 2:20 am

carmen escribió:No sé si los que probasteis algas quedasteis invitados para más o aún teneis o en fin.
Lo cierto es que yo me aficioné especialmente a dulse que echo en las ensaladas y estoy racionándomela.
Hablé con la gente del Bierzo con quien las pedí la vez anterior y creo que harán un nuevo pedido.
Si a alquien le apetece no tiene más que decirme

Nun sé a los demás. A mí tovía me queden pa un ratín más. Aparte, mandé-y un correín el fin de selmana pasáu a los de otru grupu consumu d'equí de Xixón, y quería esperar un poco a ver si contesten al tema de facer dalgún pedíu en común, y me paecía que lo de les algues yera bona idega...

Xuan
Xuan
Admin

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 06/01/2010

https://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Dendi el fondu del mar Empty Re: Dendi el fondu del mar

Mensaje  Xuan Miér Feb 22, 2012 12:35 am

Mozos y moces

Si vos paez, podríemos entamar de nueves col pedíu de les algues. A mí me queden ya les zurraspes, y la mi hermana ya ta falando cola xente del bierzo pa ver si se apunten. A los que nun pedísteis la otra vegada, vos animaría a probar un puquiñín. Cunde bastante y da un sabor bastante chulu (sabor a mar). Sobretoo en ensalades, y dempués yo tamién uso en pote, incluso en rebozaos o pasta...

Venga, arranco yo la llista de pedíos

1. Xuan
Dulse 100 g
Wakame 100 g
Espagueti de mar 100 g
Kombu 100 g
Espirulina en cápsulas 2 botes

Xuan
Xuan
Admin

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 06/01/2010

https://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Dendi el fondu del mar Empty Re: Dendi el fondu del mar

Mensaje  Angeles Miér Feb 22, 2012 1:14 pm

Hola,

Yo me agrego al pedido de Xuan con lo siguiente:
-Espagetti de mar 100 gr.
-Wakame 100 gr.
-Kombu 100 gr.
-Un bote de alga instant.

Saludin
Angeles

Angeles

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dendi el fondu del mar Empty Re: Dendi el fondu del mar

Mensaje  carmen Miér Mar 07, 2012 12:46 pm

Xuan escribió: Mozos y moces


1. Xuan
Dulse 100 g
Wakame 100 g
Espagueti de mar 100 g
Kombu 100 g
Espirulina en cápsulas 2 botes
2. Angeles
-Espagetti de mar 100 gr.
-Wakame 100 gr.
-Kombu 100 gr.
-Un bote de alga instant
3. Josefina
Dulse 200 g
4. Cris
Dulse 100 g
Espagueti 100 g


Última edición por carmen el Miér Mar 14, 2012 6:01 pm, editado 1 vez

carmen

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dendi el fondu del mar Empty Re: Dendi el fondu del mar

Mensaje  carmen Jue Mar 08, 2012 11:02 am

Solo era para deciros que la semana próxima pediré las algas. Así que ponemos de fecha tope para apuntarse el jueves 15 a mediodia

carmen

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dendi el fondu del mar Empty Re: Dendi el fondu del mar

Mensaje  Xuan Jue Mar 15, 2012 1:46 am


1. Xuan
Dulse 150 g
Wakame 150 g
Espagueti de mar 150 g
Kombu 150 g
Espirulina en cápsulas 2 botes
Agar-Agar, un bote
2. Angeles
-Espagetti de mar 100 gr.
-Wakame 100 gr.
-Kombu 100 gr.
-Un bote de alga instant
3. Josefina
Dulse 200 g
4. Cris
Dulse 100 g
Espagueti 100 g
Xuan
Xuan
Admin

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 06/01/2010

https://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Dendi el fondu del mar Empty Re: Dendi el fondu del mar

Mensaje  carmen Mar Mar 27, 2012 10:47 pm

Ya tengo las algas. Este finde os las llevo

carmen

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dendi el fondu del mar Empty más algas

Mensaje  carmen Miér Jul 03, 2013 8:19 pm

Cómo vamos de reservas de algas?
Estaba pensando en hacer un pedido en el mes de agosto. Si os parece bien podemos ir apuntándonos

carmen

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dendi el fondu del mar Empty Re: Dendi el fondu del mar

Mensaje  da.estres Jue Jul 04, 2013 10:04 am

carmen escribió:Cómo vamos de reservas de algas?
Estaba pensando en hacer un pedido en el mes de agosto.  Si os parece bien podemos ir apuntándonos

El mundo de las algas es nuevo para nosotros, pero no me importaría probar, lo que no tengo ni idea es de las cantidades. He estado viendo los pedidos que haceis para un año ¿con qué frecuencia más o menos las consumís?


da.estres

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 21/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Dendi el fondu del mar Empty algas

Mensaje  Angeles Jue Jul 04, 2013 11:29 pm

Hola Carmen,
A mí hace mucho tiempo que se me acabaron. Arranco la lista con esto:

Angeles
-Espagetti de mar 100 gr.
-Wakame 100 gr.
-Kombu 100 gr.
-Un bote de alga instant

Saludinos.
Angeles

Angeles

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Dendi el fondu del mar Empty Re: Dendi el fondu del mar

Mensaje  carmen Dom Jul 07, 2013 9:21 pm

Venimos haciendo pedidos una vez al año aunque está vez creo que es un poco más. La recomendación que me hicieron cuando empecé es que pidiese 100 g y sí era de un tipo empezase por la dulse. Y sí me animaba a otra fuese la espagueti

carmen

Mensajes : 215
Fecha de inscripción : 27/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Dendi el fondu del mar Empty Re: Dendi el fondu del mar

Mensaje  Susana Lun Jul 08, 2013 11:23 pm

Me apunto. Voy a facer algo de boca a boca pente xente que igual-y interesa. ¿Sabemos cómo anden de precios, pa informar?

Susana
Admin

Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Dendi el fondu del mar Empty Re: Dendi el fondu del mar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.