LA CESTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ENVOLVIENDO ESPINAQUES

Ir abajo

ENVOLVIENDO ESPINAQUES Empty ENVOLVIENDO ESPINAQUES

Mensaje  Xuan Miér Abr 14, 2010 10:02 pm

Buenes chavalotes.

Col tema les espinaques, sé que lo más habitual ye lo de faceles con bechamel. Polo menos, eso suelo facer yo. Sin embargu, quería davos una receta d'una especie d'empanada d'espinaques. Llámase pascualina, y ye un platu orixinariamente italianu, pero que se fizo popular pal Uruguay, y daqué por Arxentina. Básicamente, ye una empanada d'espinaques y acelgues, y tien como peculiaridá que los ingredientes van crudos, y se faen al mesmu tiempu que la masa la empanada.

La receta tradicional nun lleva arroz, sinon pan ralláu, y los gúevos nun van batíos, sinon cola yema ensín romper. Pero yo vos pongo esta receta porque ye como yo conocí el platu en cuestión, y porque soi bastante arroceru. La receta ta sacada d'un portal de cocina por internet, Taringa.net

La foto del platu ye lo que ta de portada nel foru dendi que arrancó...

Ingredientes:

Un paquete de masa de hojaldre para tarta
Un atado de espinaca lavado y picado crudo(o de acelga pero sin los tronquitos)
Una cebolla grande picadita cruda
Media taza de arroz crudo
Una taza de leche fría
100 gr. de queso rallado
Dos huevos
Dos cucharaditas chicas de sal fina
Media taza de aceite
Opcional: pimienta, nuez moscada, perejil, ajo picado, pimiento.

Preparación:

Encender el horno y precalentar unos 10 minutos

Aceitar o enmantecar una tartera grande que pueda ir al horno, forrarla con uno de los discos de masa.

Mezclar en un bol grande o cacerola la cebolla picada, el arroz, la leche, el aceite, el queso rallado, la sal y los huevos batidos, agregar la espinaca o acelga cruda picada y mezclar muy bien.

Echar esta preparación en la tartera con la masa, cuidando que quede todo bien distribuido. (todo este relleno va crudo porque se cocina al mismo tiempo que la masa).

Humedecer el borde de la masa y poner encima el otro disco uniendo bien los bordes. Cortar lo que sobra dejando 1 cm. y hacerle un repulgue o doblar hacia adentro.

Pinchar la masa de arriba 6 o 7 veces con un tenedor y pincelar con un poquito de leche o huevo batido.

Cocinar en el horno entre medio y fuerte 40 a 45 minutos o hasta que se dore. Si se dora antes de tiempo cubrirla con un papel de aluminio y bajar el horno hasta que se termine de cocinar.

Se puede comer tibia o fría.
Xuan
Xuan
Admin

Mensajes : 657
Fecha de inscripción : 06/01/2010

https://lacestina.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.