LA CESTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arròs amb Fesols i Naps (Arroz con Judías y Nabos).

Ir abajo

Arròs amb Fesols i Naps (Arroz con Judías y Nabos). Empty Arròs amb Fesols i Naps (Arroz con Judías y Nabos).

Mensaje  Almudena Miér Mar 17, 2010 9:11 pm

Este es un plato típico catalán de invierno, la receta está pensada para 4 personas, yo aconsejo reducirlo todo a la mitad a no ser que si os decidís a probarlo acabéis como payeses del siglo pasado ( sin culo y barrigones….)

½ k de arroz
250 gr Fesols, (alubias blancas)
1 Nabo
1 Chirivía, si no, poner los dos nabos
1 Tarro de cardos (pueden ser pencas de acelga, así aprovechamos las de la cesta)
1 Patata
1 Morcilla de cebolla ( ojo, no vale la asturiana, )
3 Blanquets (Salchichas grandes blancas)
2 Orejas de cerdo, fresca
1 Morro de cerdo
2 Rabos de cerdo
200 g de tocino salado entreverado
1 Cebolla
Pimentón dulce
1 Tomate, maduro
Unas hebras de Azafrán
Aceite de Oliva
Sal

Poner a cocer en una olla con tres litros de agua fría y poca cantidad de sal, los fesols (judías blancas), que se habrán puesto a remojo la noche anterior, con toda la carne de cerdo y el tocino, cociéndolo todo a fuego muy lento. A mitad cocción (unos 45 minutos), introducimos los blanquets, la morcilla, los cardos, la patata y los naps (nabos: chirivía y napicol) cortados en dos o tres pedazos (dependiendo de su tamaño pueden ser enteros) y lo dejamos que se termine de cocer unos 30 minutos aproximadamente.
Cuando se observe que los elementos procedentes del cerdo están cocidos, se deben sacar, ponerlos en un plato para posteriormente volverlos a introducir con el arroz. El sacarlos es para evitar que una vez cocidos se puedan deshacer. También se debe sacar los naps (nabos) si están cocidos.
Hacer el sofrito con la cebolla y el tomate.
Cuando se saquen estás piezas, rectifica de sal, poner un poco de azafrán machacado y finalmente el pimentón mezclado con el sofrito con un poco de aceite y a continuación se echa el arroz y las piezas que teníamos apartadas en un plato.
Calcular bien el caldo para que el arroz no quede seco. No es lo mejor, pero podemos tener agua caliente a parte, por si hubiera que añadirla al caldo. Deberá cocer entre 18 y 20 minutos. Este arroz debe quedar meloso y no caldoso. La diferencia estriba en que en el arroz meloso hay que comerlo casi inmediatamente de que te lo sirvan porque sino el arroz absorbe el caldo y queda un arroz un tanto amazacotado.
Almudena
Almudena

Mensajes : 177
Fecha de inscripción : 09/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.