LA CESTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Encuentro con grupo de consumo de Valencia

Ir abajo

Encuentro con grupo de consumo de Valencia Empty Encuentro con grupo de consumo de Valencia

Mensaje  Angeles Vie Feb 13, 2015 6:55 pm

Hola a todos,
Os hago copia de un correo que recibio de la asociación Alternatives Grupo de Consumo (gconsumo.alternatives@gmail.com) de Gijón, que habla de de un grupo de consumo valenciano que se ha puesto en contacto  con ellos:

Este es el email que recibí de la asociación Alternatives Grupo de Consumo:

“Este grupo de Valencia se ofrece venir y traernos productos suyos y de paso llevarse productos asturianos que les interesan como podéis leer en su correo.
También nos ofrecen compartir con nosotr@s su experiencia como grupo de consumo y que trabaja con moneda social,en su caso se llama ECO y la equivalencia es 1 eco=1 Copin.
Los que queráis pedir alguno de sus productos se pueden pagar tanto en copinos como en euros.
Su intención es subir el día 19y quedarse aquí ese fin de semana, así que cerraremos el pedido el domingo 15 para que tengan tiempo a prepararlo y organizarse.
Os informaremos en donde y cuándo tendrá lugar la reunión que organicemos con ellos para intercambiar experiencias. No os despistéis con los pedidos,ya que en caso de agotar existencias se atenderán los pedidos por riguroso orden de solicitud.
Podéis responder a este correo con la relación de productos que pidáis.”

Esta es una copia del email que el grupo de Valencia mandó a la asociación Alternatives Grupo de Consumo:

"Buenas noches, espero que los precios y productos que a continuación os paso, os puedan interesar, ya que están en su momento optimo, para consumir y podeis pedir para unos dos meses, ya que se van a recoger para vosotros en exclusiva, y se van a cortar, no arrancar del arbol, ya que así duran mucho más.
PRODUCTOS ECOLOGICOS Y / O NATURALES. (sin productos químicos, ni tratamientos no naturales).

   * Naranjas ecológicas, en cajas de 5 o 10 kg. 85 Centimos de ecos el kg.
• Naranjas naturales, a granel cajas de 20 kg. A 50 centimos de ecos el kg.
• Mandarinas naturales a granel super dulces a 1 eco el kg.
• Limones a naturales a granel. 2 ecos el kg.
• Calabazas de cacahuet forma de cacahuetes a 1 eco el kg.
• Mermelada de mandarina con azucar naturales a 3.5 ecos bote cristal.
• Mermelada de mandarina con azucar morena a 3.5 ecos bote cristal.
• Mermelada de mandarina con especias y azucar morena a 3.5 ecos bote de cristal.
• Mermelada de mandarina sin azucar a 3.5 ecos el bote cristal .

Nos apetece ir a vuestra bonita tierra y poder contactar contigo y con tu gente, y a ser posible intercambiar en moneda social, todo lo que nos pueda interesar a ambos, como te dije por telefono, nos interesaria cambiar nuestros mejores productos, por vuestros productos, tales como miel, quesos, intercambiar a ser posible semillas, fabes, harinas, zumos de manzana, sidra, animales autoctonos etc, y lo que vosotros podais ofrecernos en moneda social.
   Y enriquecernos con vuestra cultura, y poder nosotros aportar lo que a nuestro parecer nos esta funcionando desde hace un buen tiempo, con la moneda social, estaria bien este encuentro primero para daros animos, y poder crecer juntos, y tener vuestra amistad para el futuro.

   No quiero estenderme más, ya que nos veremos pronto, llevaremos una paellera y los condimentos para hacer una comida de acercamiento, eso no quiere decir nada, ni pedimos nada a cambio es nuestra forma de agradecimiento, para nuestro encuentro. Esperando que este  no sea el último.

   Pd. Seremos de 4 a 6 personas aun esta por determinar. En breve te lo comunico, salida jueves sobre las 15.00 horas de valencia hacia Asturias, llegariamos sobre las 22.30 horas. Regreso domingo al levantarnos.
       Un fuerte abrazo, y hasta muy pronto.
                       A. Javier Aviño Codina."

Como veis, si os queréis unir al pedido solo tenéis que mandar un email a gconsumo.alternatives@gmail.com, y luego enterarse de donde y cuando será el encuentro con los de Valencia para ir a recogerlo.
Yo ese finde estaré en Madrid y por tanto no podré acudir al encuentro, pero estaría bien que alguien fuese en representación de La Cestina. Podría salir alguna colaboración fructifera para ambos grupos.

Espero que os resulte interesante. Si teneis alguna pregunta os ayudaré como pueda hasta el jueves que me iré de viaje.
Un abrazo.
Angeles.

Angeles

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Encuentro con grupo de consumo de Valencia Empty Re: Encuentro con grupo de consumo de Valencia

Mensaje  Angeles Vie Feb 20, 2015 1:07 am

Hola a todo el mundo,
Esta es la agenda definitiva del encuentro con el grupo de consumo de Valencia. Se trata de la red valenciana de intercambio Hoya de Buñol, tienen una cooperativa integral, trabajan con la moneda social Eco, y tienen una cooperativa de naranjas y productos derivados. (Para mas información visitar su web http://ecoredhoyade.blogspot.com.es/p/que-es-la-erhb.html).

Ofreceran una charla mañana a las 19:00 en Pola de Siero, donde nos expondrán su proyecto, a continuación se detallan las actividades que realizaremos el fin de semana:

> El viernes (20-02)
A las 18:00 recogida y pago de naranjas.
A las 19:00 habrá una charla-coloquio a cargo de un representante de Hoya de Buñol sobre su proyecto, la moneda social que usan allí, la cooperativa de naranjas y lo que nos quieran contar. Será en un aula de la oficina de Consumo que nos cede el ayuntamiento (C/ Natividad García-Bustelo, nº 7 - Bajo. 33510 Pola de Siero).
A las 21:30 quedamos para picar algo en la sidrería El Fornu de la Pola, se acuerda que el pago del menú se pueda hacer en copinos.(Se estima que el menú ronde los 25-30C)
(Para apuntarse rellenar el siguiente formulario: http://goo.gl/forms/EultGKFPQt)
Si os da problemas podéis responder a este correo indicando cuantos vais.

> El sábado (21-02):

Se hará una paella a cargo de los representantes del grupo de Valencia, la hora y el lugar se concretará el viernes en la charla. Se tendrán que abonar sobre 5 o 6 C para sufragar los gastos del pitu, el conejo, la bebida, los postres, etc.
Quien quiera apuntarse debe rellenar el siguiente formulario: http://goo.gl/forms/dmj0hYyrJR
(Si os da problemas el formulario podéis responder directamente a este correo indicando cuantos vais)

Angeles

Mensajes : 99
Fecha de inscripción : 12/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.